jueves, 20 de julio de 2017

A Hombros de Gigantes: 4ª semana, del 10 al 14 de julio

Lunes 10

Comenzó el lunes con juegos de polvorilla en los pies, inquietos, revoltosos y divertidos, como si alguien, o algo, nos estuviera haciendo cosquillas. Poco a poco, cuando nuestros ojos se fueron de nuevo acostumbrando a ver magia, descubrimos que estábamos rodeados de montones de hadas con grandes alas de brillantes colores. Enseguida nos hicimos amigos, y cada habitante del Bosque se eligió con un hada para cuidarse mutuamente.






Martes 11

El martes, justo antes de salir rumbo a los ibones mágicos para bañarnos, decidimos que en nuestro Bosque faltaban animalitos, y que además, teníamos que traer peces mágicos a nuestros estanques! Así que nos pusimos manos a la obra, y nuestros árboles se llenaron de camaleones, sargantanas, mariquitas y arañas, y en nuestras aguas empezaron a intuirse reflejos de enormes y coloridos siluros....






Miércoles 12

Llegó el miércoles desbordando de creatividad, con montones de ideas nuevas que plantear, y con las cabezas-cafeteras a todo vapor, y después de un ratito de "Juegos Bestias", nos pusimos manos a la obra: Un buzón "último diseño" en el que dejarnos mensajes bonitos cada día.




Un periódico que cuente todo lo que ocurre en nuestro Bosque a diario. 




Una casa para que Basajaraún pueda quedarse a vivir en nuestro cole, un montón de deseos mágicos que puedan levantar una casa entera...





Jueves 13 

Y como le habíamos hecho una casa, Basajaraún acudió a vernos el jueves para darnos las gracias, y para contarnos, como era día de agua, la historia de la Lamia del ibón de Estanés, y de cómo la salvó de su hechizo el pastor Manuel. 



Y después de haber leído toda la correspondencia de nuestro buzón mágico, nos fuimos todos a jugar al agua!!




Viernes 14

Acabamos la semana con una de las competiciones más divertidas de todo lo que llevamos de verano. Duelos de baile, canciones y coreografías enfrentaron a dos equipos con muchísimo arte!! Después de reponer fuerzas los peques hicieron un súperconcurso de "seres mágicos" mientras los mayores remataban la casa de Basajaraún, soltaban en los ríos a la familia de siluros de"Monsieur Sirulo" y se fabricaban un juego de cartas para los martes de piscina!




Ya tenemos tantas "criaturas" conviviendo con nosotros, que se nos está quedando pequeño el Bosque!! Habrá que pensar en ampliarlo un poco más!!




*Textos y fotos proporcionados por  nuestro Armando (Mané)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias