miércoles, 12 de julio de 2017

A Hombros de Gigantes: 3ª semana del 3 al 7 de Julio

Lunes 3 

Como cada Lunes, nos reunimos en el claro de la asamblea para presentar la semana y conocer a las nuevas incorporaciones a nuestro Bosque Encantado. Tras muchas preguntas, juegos y nuevos nombres, decidimos reunir a todos los habitantes y plantearles una idea tan mágica como loca y descabellada. “¿Y si hacemos crecer nuestro bosque por todo el porche de infantil?” 




La idea pareció entusiasmar a toda la colonia, y seguimos preguntando: ¿Qué os gustaría que hubiera en esa parte del bosque? ¿Y cómo se podrían hacer? ¿Qué materiales necesitaríais para construirlos? Así, las cabecitas de nuestros peques burbujearon a tope para soltar cienes de miles de montones de mágicas propuestas.



Y nos pusimos a ello.

Martes 4 

El Martes, como siempre, es día de piscina, de leyendas de ríos y de seres mágicos que viven hechizados en sus aguas, como el pez de la sabiduría, al que todo el mundo quería pescar, o como Narciso, embelesado en su propio reflejo en las aguas.


Miércoles 5 

El Miércoles, desde las lejanas cumbres de los Pirineos, y habiendo oído del resurgir de nuestro Bosque Encantado, llegó ¡¡Basajaraún el gigante!! (alguno dirá que era Mané, pero eso son sólo rumores). 

Aparte de contarnos historias “gigantosas” nos trajo un montón de juegos. Para él eran juegos normales, pero claro, para nosotros, eran juegos enoooormes: RuletaGigante, GiganTenis, GranDiana, PunteríaaloBestia, etc… que llenaban casi todo el patio!!




Jueves 6

Poco a poco las ideas para que nuestro bosque creciera fueron materializándose, y como por arte de magia, el Jueves ya se empezaban a ver avanzados los primeros árboles, y hasta un estanque de agua brillante que brota misteriosamente de la pared.






También quisimos fabricarnos unos ojos de gigante, para ver las cosas que hay muy lejos, como hace Basajaraún.



Viernes 7

Por fin llegó el Viernes. Y como el tiempo volvió a ponernos a cubierto, hicimos una gran fiesta en el Bosque, a la que acudieron todos los habitantes. Celebramos una boda. La de Caramelo y Merienda! Duendes y Hadas unidos! Hubo música, ceremonia, confeti, corbatas,y hasta bizcocho y dulces!!









Con tanta magia, no os extrañéis si de pronto un día todo el cole se ha convertido en Bosque Encantado


*Textos y fotos proporcionados por  nuestro Armando (Mané)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias