jueves, 23 de marzo de 2017

Sesión fomativa de leer juntos: Crecer con cuentos

Quien tiene niños no puede concebir el mundo sin cuentos, esos pequeños o grandes libritos, llenos de colores, dibujos y magia, esos álbum ilustrados que muchas veces te indican el camino...

Y ayer para ilustrarnos que bonitos es el mundo de los cuentos vino a nuestro colegio, gracias a los padres y profesores que forman Leer Juntos y que se reunen una vez al mes a contar cuentos a los niños de nuestro cole, Carmen con Guantes una, como ella se define "cuenta cuentos, maestra, psicologa y terapeuta que sigue creciendo, contando y escuchando".



Nos explicó que significa crecer con cuentos... lo importantes que son para cada etapa de la vida de un niño y una niña, de los adolescentes, y también de los mayores.
Y nos dijo que lo importante de contar en cuento no es solo el cuento en si sino el contarlo y estar ese rato juntos a los niños y las niñas.

Porque hay cuentos que nos acompañan en cada momento y en cada etapa, si estamos tristes, si tenemos un duelo, si queremos reír, si tenemos miedo, si nos sentimos diferentes... y cuando abrimos ese cuento y leemos y soñamos... luego nuestra alma está un poco mejor...

Por eso "con cuentos" es la mejor forma de crecer... porque los cuentos sirven para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias