lunes, 27 de febrero de 2017

Taller Gratuito: Comercio de proximidad

Hoy ha tenido lugar el taller de consumo responsable impartido por Nómadas, educación y gestión ambiental. 
Este talle está dentro de su programa de "talleres de comercio de proximidad de Zaragoza dinámica del Ayuntamiento de Zaragoza".

La actividad está pensada para sensibilizar a las familias sobre los tipos de comercio de los barrios y sobre los tipos de compras que se suelen hacer.

Han participado madres y niñ@s, que con unos juegos, divertidos, dinámicos y participativos ha construido unos barrios. Y lo que han descubierto es que lo mejor es tener barrios vivos, barrios con parques, barrios verdes y que tengan su pequeño comercio, donde conoces el nombre del carnicer@, del panader@ y pescader@. 



Y esto es para hacernos reflexionar a tod@s... porque yo aún me acuerdo de los nombres del carnicer@ y pescader@ de mi barrio de cuando era pequeña y vivía muy lejos de aquí... pero es cierto que no conozco el nombre de mi carnicero de aquí... y del pescadero... ahora estoy dudando entre José y Jesús... así que voy a añadir una característica a estos barrios:

  • vivos
  • con parques
  • verdes
  • con comercio
  • y sobre todo con más cercanía entre la gente
...así sería un barrio ideal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias