martes, 12 de abril de 2016

Jornada de Puertas Abiertas: AMPA esto es lo que hacemos

Esta entrada está pensada para los papas y la mamas que estén en pleno proceso de escolarización de sus peques, para que vean lo que hace el AMPA en el colegio Vadorrey-Les Allées, y de paso así lo volvemos a recordar a todos nuestros papas y mamas que ya están en el cole.

La jornada del AMPA empieza muy temprano por la mañana, en la sala de


.
¡Una de las extraescolares más cotizadas!

A partir de las 7.45 de la mañana están "nuestros" monitores preparados a recibirnos y a darnos los buenos días con una enorme sonrisa, puede llover, soplar viento o hacer calor, que su sonrisa no cambia, y claro dejar a nuestros niños tan felices y arropados nos proporciona mucha tranquilidad.

Pero el día solo acaba de empezar porque después de dejar a los niños en el colegio todos siguen con sus trabajos y sus compromisos, el Ampa también e intenta recortar tiempo de donde sea para

  • Mandar correos

  • Pedir permisos para fiestas, reuniones y asambleas

  • Escribir entradas para el  blog
  • Rellenar módulos para subvenciones



  • Preparar Power Point



  • Gestionar la contabilidad


  • Hacer pedidos de textil

Seguramente visto así puede parecer algo rutinario, o a lo mejor aburrido, pero desde dentro se percibe de otra manera, porque cada uno, de la manera que puede y sabe, intenta aportar un granito de arena y da mucha satisfacción ver que toda la lucha, junto a los padres y al colegio, para la construcción del edifico de Primaria ha dado sus frutos...



...es entrañable ver las sonrisa de los niños pasándolo tan bien en la fiesta de Navidad...



...o en la fiesta de fin de curso...



...y te sientes  orgulloso viendo que no te has equivocado en contratar a las empresas de extraescolares, Océano Atlántico, Esic, Sei Escuela, Agua Activa y BEA, nuestra profesora de francés para padres, porque solo hay que ver que felices están nuestro niños en todas estas actividades.



 Y cuando el día termina, los niños ya están dormidos, y aún te falta por rellenar esa solicitud, por escribir esa entrada del blog, por mandar ese correo, por girar esos recibos al banco, todo se te hace menos pesado pensando en tu precioso colegio... y a lo mejor, si llevas a los niños a madrugadores, hasta piensas en esa sonrisa que recibirán los peques por la mañana y en lo tranquila que te irás a trabajar y a intentar recortar tiempo para seguir aportando tu granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias