viernes, 6 de febrero de 2015

Información IES

Ayer día 5 de Febrero hubo lugar una reunión entre las Ampas para hablar de la situación de los IES  y establecer que camino emprender para pedir una enseñanza y unas estructuras cuanto menos dignas para nuestros hijos.

Los Institutos Pilar Lorengar y la Azucarera están a más del 100% de su capacidad, ya que estaban previstos para cuatro vías y ya tienen hasta seis vías. Está claro que esta es una situación límite y que estos IES no pueden seguir soportando dicha capacidad de alumnos, sin contar que el numero de alumnos no va en disminución sino en aumento.

Por eso la solución que se pedirá a la Administración es ampliar la Azucarera y construir otro instituto, porque solo con la ampliación de la Azucarera solo se podría un parche, mientras que con la construcción de un nuevo instituto se aliviaría la capacidad también del Pilar Lorengar para que pueda acoger a nuevos alumnos.

El problema claramente no es solo de estos dos IES sino de todos los IES del barrio que están igualmente saturados.

Se están barajando una serie de soluciones a corto-medio plazo.

De momento estas son las informaciones que tenemos, en cuanto se concrete algo más o sepamos con seguridad de alguna concentración, os informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias